Descripción
-Nervio Ciático:
-Se refiere a dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo en la pierna y es causada por lesión o presión sobre el nervio ciático. La ciática es un síntoma de otro problema de salud. No es una enfermedad por sí sola.
A)-Causas:
La ciática ocurre cuando hay presión o daño al nervio ciático. Este nervio comienza en la región lumbar y baja por la parte posterior de cada pierna. Este nervio controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y región inferior de la pierna e igualmente proporciona sensibilidad a la parte posterior del muslo, parte de la región inferior de la pierna y a la planta del pie.
–Las causas comunes de ciática abarcan:
• Hernia de disco
• Estenosis raquídea
• Síndrome piriforme (un dolor que compromete el estrecho músculo en los glúteos)
• Lesión o fractura de la pelvis
• Tumores
B)-El ejercicio alivia el dolor ciático
Aunque parezca ilógico, el ejercicio generalmente es mejor para el alivio del dolor ciático que guardar cama. Se puede permitir a los pacientes descansar por uno o dos días después de un recrudecimiento del dolor ciático, pero luego de ese tiempo la inactividad generalmente empeora el dolor. Los músculos y estructuras de la columna vertebral, si siguen sin ejercitarse y sin moverse, pierden forma y se ve afectada su capacidad de apoyar la espalda.
Esta pérdida de forma y debilitación pueden llevar a una lesión o a una distensión muscular de la espalda, provocando dolores adicionales. El ejercicio activo también es importante para la salud de los discos vertebrales. Los movimientos facilitan el intercambio de nutrientes y líquidos dentro de los discos, manteniéndolos saludables y evitando la presión en el nervio ciático.
Una forma de aliviar estos dolores tan molestos es a través de masajes. Se trabaja todas las piernas y espalda. Se aplica crema en el glúteo, se masajea, se aplica crema en las piernas y se realizan suaves movimientos con las manos del glúteo a los pies.